Ecografia pelvica

Por | abril 30, 2012

Realizar una ecografia pelvica, es un procedimiento por alta frecuencia con lo que se obtienen imágenes de los órganos pelvicos, se utiliza para el diagnostico de algunas enfermedades o anomalías.

Pero no solo en la enfermedad se realiza este estudio, ya que es muy común que se realiza unas tres o cuatro veces durante el embarazo, siendo muy útil, incluso para poder ver el desarrollo del bebe en lo que respecta a sus órganos.

Otro de los usos de este procedimiento de diagnostico, consiste en tomarlo como una guía durante la realización de una amniocentesis, así como también se utiliza para descartar problemas en el desarrollo y crecimiento del feto.

En la actualidad esta técnica, se ha utilizado también para observar otros órganos como ser; riñones, vejiga, estomago, etc, se realiza en el consultorio medico, no requiriendo internacion en el hospital.

Algunas veces se puede indicar al paciente que beba agua antes de someterse a este estudio, así como evitar orinar, pues con la vejiga llena se beneficia el alcance del ultrasonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *