Category Archives: Cirugia Utero

Histerectomía

La histerectomía es una cirugía que se realizar para extirpar de una mujer su útero o matriz. Esta zona es donde el bebé se desarrolla mientras una mujer está embarazada. Cuando el médico hace una histerectomía puede extirpar el útero por completo o sólo su parte superior.  Tanto las trompas de Falopio como los ovarios pueden ser extirpados también en esta cirugía. Son muchas razones por las cuales una mujer… Ver completo »

La dilatación y curetaje

El proceso de dilatación y curetaje, consiste en un proceso ginecologico para dilatar el cuello uterino y el endometrio o sea el revestimiento del útero, esto se puede realizar para encontrar el motivo de un sangrado sin explicación. Una mujer puede sangrar, por varias causas entre las que se encuentran: Problemas hormonales. Polipos endometriales. Fibromas uterinos. Hiperplasia endometrial. Cáncer. Aborto involuntario. Aborto incompleto. Parto.

Retirar un embarazo ectopico

La cirugía conocida como salpingostomia, es una cirugía quirúrgica que se realiza en las trompas de falopio, este procedimiento se realiza para repara un tubo dañado o eliminar un embarazo ectopico. En las trompas de falopio es donde se produce la fecundación, por lo que si estas están obstruidas, no se podría dar un embarazo y en el caso en que se de un embarazo ectopico, este debe de ser… Ver completo »

La cesarea

Una cesárea, es una cirugía, que se realiza con el fin de retirar el bebe del abdomen de la madre, para la cual hay que realizar una cirugía en el abdomen de la madre. Siempre se realiza, ante la eventualidad de que la madre no logre un parto normal por algún motivo o si en riesgo la vida de la madre o de el bebe y no se puede esperar… Ver completo »