Cirugia de amigdalas | Amigdalectomia

Por | diciembre 12, 2010

amigdalas inflamadas

Ubicacion de amigdalas

A pesar de que ya no se utiliza el método de extirpar las amígdalas a no ser que el paciente sufra muy a menudo de amigdalitis, y se torne crónico, o presente muchos abscesos, y así el medico sugiera quitarlas.

La cirugía de amígdalas no es complicada, cuenta con una hospitalización rápida, así como también lo es su recuperación siempre y cuando se lleven a cabo las indicaciones de cuidados post quirúrgicos.

Para este tipo de cirugías como para su mayoría es necesario saber si el paciente cuenta con algún ítem en su historial medico, como alergias a medicamentos, para evitar complicaciones en un futuro.

La recuperación es rápida, y muy poco molesta, ya que el paciente solo sentirá molestias a la hora de ingerir algún alimento; por eso se tendría que tener en cuenta no ingerir alimentos que no sean líquidos, que contengan grasas o sean picantes, para evitar cualquier tipo de irritación en la garganta, también se tendrá que tener en cuenta las proporciones de tibios. Muchas veces los médicos aconsejan que el paciente tome helado de limón, para la cicatrización rápida, desinflamar la zona; y aliviar cualquier molestia en la garganta, que en los adultos suele ser mas fuerte que en los niños.

La cirugía de amígdalas no suele tener factores secundarios, aunque si se presenta fiebre, sangrado, o inflamación intensa, que dificulte la respiración, se tendrá que acudir rápidamente a un médico otorrinolaringólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *