Category Archives: Cirugia Corazon

El trasplante de corazón

El trasplante de corazón, consiste en reemplazar un corazón enfermo por otro de un paciente sano, que ha fallecido, con el objetivo que quien recibe el corazón sano, cuente con una mayor calidad de vida. Se trata para muchos pacientes la única manera de poder continuar viviendo e incluso volver a la mayoría de las actividades normales, no hay un limite de edad o un mínimo de ella, pues muchos… Ver completo »

La desfribilacion

  Se conoce como desfribilacion, el proceso que por medio de un dispositivo electrónico llamado desfribilador se envía una descarga eléctrica al corazón, con el objetivo de frenar una arritmia, lo que consiste en una falla en el ritmo cardíaco. A este procedimiento se lo utiliza con el objetivo de corregir arritmias que pueden ser muy peligrosas para el corazón, de tal modo que pueden provocar un para cardíaco, de… Ver completo »

Reemplazar la válvula mitral

La válvula mitral puede ser reemplazada, mediante una cirugía por otra válvula que funcione correctamente la que a su ves puede ser de tejido mecánico o biológico. Cuando la válvula mitral se enferma, se produce un descontrol en el flujo sanguíneo hacia la aurícula y el ventrículo izquierdo, entre otras afecciones, por lo que cuando deja de funcionar correctamente es vital que sea reemplazado. Se trata de una cirugía muy… Ver completo »

El cateterismo cardíaco

Un cateterismo cardíaco, es un procedimiento de diagnostico terapéutico que permite un examen muy completo del corazón y de los vasos sanguíneos de entorno. Mediante la realización de este cateterismo se tomar varias radiografías, calcular el flujo sanguíneo y calcular el gasto cardíaco y la resistencia vascular entre otras muchas cosas relacionadas con la salud del corazón.

El cateterismo

Se conoce como cateterismo cardíaco, a el procedimiento de diagnostico y terapéutico de vez en cuando, el que permite examinar completamente al corazón y los vasos sanguíneos de alrededor que permite al medico tomar imágenes de como se realiza el flujo sanguíneo, mediante el también se puede calcular el gasto sanguíneo y la resistencia vascular, realizar una biopsia endomiocardica y  evaluar la actividad cardíaca en general.   El cateterismo, se realiza… Ver completo »